miércoles, 15 de enero de 2020

Lo que sentí que tenia que hacer

¡Hola!
Cómo ya les comentaba al comienzo tenemos mucha incertidumbre de que cosas hacer  pues bien aprendí que nuestro mejor aliado son nuestros Padres de Familia, porque son ellos por la que estamos trabajando y esto es porque confían en el buen trabajo que se realiza en la Institución Educativa en matricular cada año a sus niños y niñas. Además son las personas que nos ayudaran durante el año en nuestro trabajo es por ello que tenemos que tener una relación armoniosa porque nuestro fin en dar lo mejor son nuestros alumnos.
Que necesitamos y tenemos que tener en cuenta

  • Conocer bien nuestro trabajo
        No podemos hacer una reunión de Padres de Familia sin primero buscar información y saber a donde queremos llegar y así podemos explicarles nuestra forma de trabajo. 

  • Seguridad y confianza

        Recordemos que la primera reunión es nuestra presentación y sus miradas estarán atentas a nosotras por lo tanto mucha calma y con tranquilidad expliquemos como sera nuestro trabajo, al igual que ellos nosotras también tenemos temores como: ¿Qué clase de Padres nos tocaran? ¿Cómo serán nuestros niños? ¿Entenderán nuestro trabajo? que se pongan en nuestro lugar al igual que nosotras nos colocamos en su lugar de ellos y así les daremos confianza a que puedan preguntarnos lo que deseen aclarar, informarse.

  • Ejemplos

         Darles ejemplos en lo que nos puedan apoyar recordemos que no todos a veces entienden lo que estamos hablándoles y siempre dirigirse en forma general no se puede señalar a nadie a si supiéramos de quien se trata. Como un ejemplo sobre normas de convivencia que es lo que uno empieza en clases pues bien hacerles ejemplos el porque y para que tenemos las normas y como nos pueden apoyar desde casa cual es el fin de este trabajo.

  • Presentaciones Dinámicas 

         Para que puedan entrar en confianza no olvidemos hacer una presentación jugando en la que empiecen a conocerse como es la presentación inicial, nombres de sus niños, nombres de ellos, pueden decirnos que le gusta mas a su niño o niña, temores que tienen ellos como padres al dejarlos en el jardín y que esperan de la maestra. Así entraran en confianza y nosotras también  y
otras cosas más que se les pueda ocurrir y quieran saber. 



martes, 14 de enero de 2020

¡Qué Emoción!

Hace muchos años hice esto tener un blogger, tantas cosas que hacer que me hizo olvidar.
De pronto sentí nuevamente que con esto podía tener muchas emociones el poder escribir lo que uno vivía en la profesión que eligió, tantas aventuras que año a año experimentamos con los pequeños, que de una y otra forma aprendes tantas cosas.
El primer año que entras a trabajar con ciertas incertidumbres, miedos el ¿Cómo sera? ¿Qué pasara? ¿Cómo serán tus niños? ¿Cómo serán los Padres de Familia? tantas cosas que se nos vienen a la mente cuando uno por primera vez enseña, poco a poco van calmando las tensiones conforme pasan los días nos sentimos con más confianza, conocemos cada vez más a nuestros niños, sus nombres, su forma de ser, que más les gusta, que les disgusta, como pueden aprender mejor, cómo hablar con ellos y nos damos cuenta que para ellos nosotros(as) somos su mundo y que podemos crear un mundo mejor, las ocurrencias que tienen y claro algunas conductas inadecuadas que observamos y tratamos de corregir con amor, dependiendo mucho de la ayuda de nuestros Padres de Familia que ellos son parte de su educación, ayuda constante en nuestra labor educativa.
Es por ello que las emociones que tenemos en nuestra primer labor educativa son muchas que como ya les dije van pasando nos empoderamos de nuestro trabajo y todo vuelve nuevamente pero cada año el conocer nuevo grupo que nos tocara, la edad que enseñaremos, nuevos Padres de Familia nos causa de alguna manera nuevamente esas emociones que de a pocos se nos va quitando y vuelve la tranquilidad en nosotras.
Alegremonos cada año porque nosotras somos las únicas que tenemos tantas personitas bellas
que nos quieren mucho cada año.